¿Cuáles son los síntomas de un adenoma en la glándula pituitaria?

Preguntado por Hombre de 37 años

Los síntomas de los tumores hipofisiarios son variados, ya que depende del tipo de hormona que se esté secretando en mayor cantidad. Por ejemplo si es de Prolactina entonces en las mujeres hay amenorrea, además de galactorrea (salida de leche por las mamas). Si el tumor es productor de hormona de crecimiento entonces se desarrolla acromegalia o gigantismo, si el tumor es productor de ACTH -la cual eleva la cantidad de hormona- se produce Síndrome de Cushing el cual puede generar fatiga, debilidad muscular, fracturas por osteoporosis, obesidad y aparición de estrías, además de hipertensión.
Si es por aumento de TSH se presenta mayor actividad de la glándula tiroides. Otros síntomas adicionales que pueden ser comunes son: dolores de cabeza y alteración de la visión.