¿Cuáles son los síntomas de la salmonela?, ¿son diferentes a los de la gastritis?

Preguntado por Hombre de 20 años

La infección por Salmonela se caracteriza por el desarrollo de una gastroenteritis (inflamación de la mucosa del estómago y los intestinos) que se presenta 8 a 72 horas después de haber ingerido el alimento o agua infectada y se manifiesta con diarrea, náuseas, vómito, fiebre y retortijones abdominales.
La gastritis es la inflamación de la mucosa del estómago y se caracteriza por dolor y ardor en la parte superior del abdomen, especialmente después de ingerir alimentos o medicamentos. Los síntomas van acompañados de inapetencia, náuseas o vómito.
Para diferenciar si cursa con gastritis o salmonellosis, es indispensable la valoración presencial por un médico.