¿La cafeína es prejudicial a la salud?

Información adicional
He leído que la cafeína puede afectar negativamente la testosterona, ya que causa un aumento en la liberación del cortisol.

La cafeína tiene efectos deletéreos como efectos benéficos.
Deletéreos como activación de catecolaminas, las cuales también hacen parte de las hormonas del estrés igual que el cortisol, y puede generar taquicardia. Además de que puede generar insomnio, aumento de presión arterial y niveles de colesterol.
La cafeína también tiene efectos benéficos como evitar la fatiga, potenciar la memoria e incluso se ha probado que disminuye la incidencia de Alzheimer.