¿Cómo es la pérdida de sangre en la menstruación?, ¿De qué color es y en qué cantidad?

Depende de cada mujer. La duración aproximada de la menstruación es de 5 días, suele ser de color rojo y pueden salir coágulos de color rojo oscuro y más abundante durante los dos primeros días.
Sin embargo situaciones como el uso de anticonceptivos hormonales o la suspensión de los mismos, hacen que la menstruación sea mucho más corta, de color café y espesa.