Pregunta médica

Información adicional:

Preguntado por Hombre de 55 años

539 vistas
Nuestro médico responde
Lamentablemente la ciencia aun no ha avanzado en este aspecto de esta patología, se ha descrito que luego de presentar el Chikungunya se pueden dar síntomas y dolores crónicos, que pueden ir desde varios meses hasta años y aun NO hay un medicamento para eliminarlos completamente.

Se recomienda el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos -AINEs- para el manejo de los dolores moderados a severos (recuerde no usarlos de forma permanente- solo periodos cortos- ya que esto es perjudicial) y en el caso que no se presente mejoría con el manejo en casa, o que presente dolores recurrentes y /o limitación en sus actividades de la vida diaria le recomiendo solicitar una valoración por su médico para evaluar otras alternativas de manejo.

Se recomienda además aplicar compresas tibias en las articulaciones dolorosas y realizar terapia física (o un ejercicio en casa).

Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.