¿Cómo hago para que se me quiten las secuelas dolorosas del Chikungunya?

Información adicional
el tiempo

Preguntado por Hombre de 55 años

Lamentablemente la ciencia aun no ha avanzado en este aspecto de esta patología, se ha descrito que luego de presentar el Chikungunya se pueden dar síntomas y dolores crónicos, que pueden ir desde varios meses hasta años y aun NO hay un medicamento para eliminarlos completamente. Se recomienda el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos -AINEs- para el manejo de los dolores moderados a severos (recuerde no usarlos de forma permanente- solo periodos cortos- ya que esto es perjudicial) y en el caso que no se presente mejoría con el manejo en casa, o que presente dolores recurrentes y /o limitación en sus actividades de la vida diaria le recomiendo solicitar una valoración por su médico para evaluar otras alternativas de manejo. Se recomienda además aplicar compresas tibias en las articulaciones dolorosas y realizar terapia física (o un ejercicio en casa). Espero haberlo orientado.