¿Qué pasa si mi biopsia arroja Bethesda IV y no me hago operar?

Información adicional
Son varios médicos que me ven en la Seguridad Social, todos me han dicho que mi nódulo tiene características de benignidad; excepto que en la primera Biopsia el resultado fué Betes...(ver más)

El sistema Bethesda se utiliza para describir las características patológicas de diferentes biopsias. En este caso de un nódulo de tiroides, cuando es categoría IV, se determina como neoplasia folicular o sospechoso de neoplasia folicular. Por lo tanto sería conveniente realizar otro biopsia.
En ocasiones a cielo abierto (cirugía) o extirpar parcialmente el lóbulo tiroideo afectado para realizar un estudio anapatológico más certero y evitar posible progresión de la neoplasia. Si las dudas persisten sería conveniente que consultara otra opinión con un especialista en cirugía de cabeza y cuello o endocrinólogo.