¿Es posible haber tenido mi período menstrual el mes pasado, tomas pastillas anticonceptivas (a veces me tomo y a veces se me olvida). Ya me hice una prueba de ...(ver más)

Información adicional
1 cesario, no soy alergica

Preguntado por Mujer de 25 años

Las pastillas anticonceptivas son un método hormonal muy efectivo para prevenir el embarazo, solo si se toman de forma adecuada (diariamente y a la misma hora). En su caso, dado que no las toma como está indicado, el riesgo de embarazo es alto.
En ocasiones las pruebas de embarazo pueden dar falsos negativos, por lo cual se recomienda una nueva prueba de embarazo de sangre o una ecografía transvaginal. Si ambas resultan negativas para embarazo, lo puede descartar y es necesario hacer otros estudios para determinar la causa de sus síntomas.