¿Qué pasa si nos dan un antibiótico que no corresponde a la bacteria que se está tratando?

Al darse un antibiótico a un germen que no tiene su espectro de acción se corre el riesgo de falla en el tratamiento, debido a posibles mecanismos de defensa de la bacteria que evitarían su destrucción. Recomiendo siempre, antes de iniciar un antibiótico, el concepto médico para enfocar el mejor tratamiento.