¿Es verdad que la progesterona fortalece el útero?

La progesterona es una hormona con diversos efectos en el cuerpo. A nivel uterino fomenta la vascularización, la secreción producción de sustancias que fomentarán un ambiente favorable para la recepción de un óvulo fecundado y favorecer el desarrollo del embarazo.
Estos son los efectos de la progesterona producida por el organismo en condiciones fisiológicas.