Ya tengo 1 mes que me operaron de colostomía, ¿qué riesgos puedo tener después de esta fecha?

Algunos de los problemas más frecuentes con la colostomía son la irritación de la piel por mala higiene de la colostomía, lo cual se puede relacionar con infecciones. Adicionalmente algunos pacientes refieren sensación de "recto fantasma", la cual consiste en sensación de necesidad de evacuar que en muchos casos se alivia con sentarse en el excusado como si fuera a tener una deposición para así "programar" al cerebro como si se esta estuviera teniendo una deposición.
Otra complicación es la herniación alrededor de la colostomía, esto se manifiesta como aumento de volumen en la piel alrededor del estoma, dificultad al irrigar, obstrucción parcial de la ostomía... por lo que ante alguno de esos hallazgos es importante consultar al médico.