¿Qué par craneal se encarga de darle sensibilidad al cuello?

El VII par craneal (nervio facial) cubre gran parte del cuello. Por su distribución y gran ventaja de presentar 2 tipos de fibras nerviosas es un nervio craneal mixto, es decir contiene fibras sensitivas y motoras. Por ser un par craneal emite 2 fibras, una que corre por el lado derecho de la cara y el contralateral por la izquierda.