¿Cómo determina un médico que un hombre tiene cándida en su zona genital: a través del cultivo de hongos, exámenes de sangre?

El diagnóstico de candidiasis genital se realiza generalmente por medio de la valoración clínica, teniendo en cuenta el relato del paciente y los hallazgos al examen físico. En algunos casos se puede realizar una prueba por raspado de las lesiones cutáneas para evaluar la presencia de estructuras micóticas.