Pregunta médica

¿Por qué duele la región lumbar?

Preguntado por Mujer de 49 años

visibility328 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La región lumbar tiene múltiples causas de dolor, la más frecuente es de origen mecánico por desgaste de las articulaciones. Este tipo de dolor aumenta con el movimiento y cede con el reposo. Hay trastornos traumáticos como fracturas, escoliosis o listesis que es cuando las vértebras se mueven de su posición normal. También pueden ocurrir enfermedades reumatológicas afectando esta región, por ejemplo la espondilitis anquilosante e incluso causas infecciosas o de masas en esta región.
Para una correcta evaluación de la causa la recomendación es acudir a su médico tratante para que se indiquen exámenes en caso de que sea necesario. En cuanto al tratamiento, para el dolor agudo se pueden tomar analgésicos o anti-inflamatorios. En cuanto al tratamiento ambulatorio puede tomar Acetaminofén u opioides débiles, además de otras intervenciones por ejemplo terapia física.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.