Tuve relaciones sexuales sin protección y estoy a 5 días para que me llegue mi período, ¿puedo tomar la pastilla del Día Después?

Preguntado por Mujer de 30 años

La pastilla del Día Después tiene su mejor tiempo de acción dentro de las 24 a 48 horas de la actividad sexual con riesgo. Si se pasan de estas horas su efecto disminuye significativamente.
Aunque está en una etapa de bajo riesgo para embarazo. Es importante conocer regularidad del ciclo para evaluar este riesgo. En caso de duda del ciclo y en caso de estar dentro del tiempo recomendado, sí se puede usar la pastilla.