Quisiera saber si con 17 años puedo tener mala la tiroides o algo relacionado con ella. He leído que las personas con esta enfermedad son un poco nerviosas, tie...(ver más)

Información adicional
no alergias medicamentos: ácido valproico

Preguntado por Mujer de 17 años

Los síntomas de alteraciones de la tiroides dependen de la patología tiroidea. Para hipertiroidismo puede estar asociado a ansiedad, taquicardia, sudoración, dolor en el pecho, palpitaciones, diarrea, intolerancia al calor y pérdida de peso. Para hipotiroidismo están asociados los siguientes síntomas: bradicardia (disminución de frecuencia cardíaca), bloqueos cardíacos, intolerancia al frío, ganancia de peso, estreñimiento, piel seca. Para saber si tiene alteración tiroidea hay que hacer pruebas tiroideas llamadas TSH y T4 libre, si están normales entonces no presenta alteración de la glándula y la ansiedad podría ser un tema psiquiátrico que requiera valoración con esta especialidad.