¿Cómo evitar el hipo?

Información adicional
Siempre me pasa cuando como algo muy frío

El hipo ocurre por una contracción involuntaria y súbita del diafragma, es usualmente autolimitado y benigno. Si ocurre de forma frecuente puede asistir a una valoración médica presencial para ampliar la historia clínica y descartar situaciones como el reflujo gastroesofágico, que puede precipitarlo.
No existen unas medidas específicas para evitar el hipo al 100%. Puede realizar un consumo despacio de líquidos o evitar irritantes como el cigarrillo o el exceso de alcohol.