¿Comer muchas zanahorias puede afectar en algo mi salud?

Las zanahorias son un vegetal saludable y seguro cuando se consumen de forma adecuada, haciendo un adecuado lavado de ellas. Lo único que se puede producir por un consumo excesivo de zanahoria es una coloración amarilla naranja en la piel, pues puede haber acúmulo de betacarotenos, sin que ello impacte de forma anormal en la salud.
Lo recomendable es llevar una dieta balanceada y variada en múltiples tipos de verduras, frutas y ensaladas, bajo consumo de sal y azúcar, moderado consumo de carbohidratos y proteínas y evitar las grasas malas.