Planifico hace 2 años con Cyclofem, ayer fue mi día de aplicación y hoy he estado indispuesta del estómago. Quisiera saber si la diarrea afecta mi anticonceptivo inyectable.

No, no lo afecta. El medicamento se absorbe a nivel de la grasa, ya que la aplicación es intramuscular y pasa a la sangre para ejercer su acción. Como son administrados por vía orales, no hay alteración por la absorción intestinal, así que no hay ningún inconveniente con la diarrea. Adicionalmente recuerde que debe cuidarse con la comida por la diarrea.