¿Por qué me quedan las marcas de acné a pesar de que ni siquiera las toco?

Información adicional
cada que me sale un grano en el rostro dejo que sane sin tocarlo pero cuando se me quita siempre me dejan manchas

El acné es una enfermedad multifactorial, que es normal durante la adolescencia y suele ceder alrededor de los 25 años. Lo que usted hace es correcto, pues no se recomienda apretarlos ni extraerlos, sino dejar que sanen solos.
El problema es que como es un proceso inflamatorio, cuando se expone al sol suele broncearse y quedar negro por un tiempo, pero desaparece con el tiempo. Lo recomendable es que se aplique bloqueador solar en la cara a diario, idealmente un bloqueador solar en gel, pues no empeora el acné. Si el acné que usted presenta es muy intenso, lo recomendable es que consulte con su médico para que le indique un tratamiento adecuado y evite las cicatrices.