¿Por qué eructo mucho?

El eructo lo presentan de forma normal las personas, un 10% aproximadamente puede expeler gases constantemente en promedio 10 veces al día. Esto puede ser debido a la cantidad de aire que se traga mientras uno se alimenta, la eficacia del tracto gastrointestinal en la movilización de estos gases, entre otros factores.
Muchas veces este eructo es un hábito inconsciente y se puede volver una costumbre. Por sí solo no representa una patología grave pero si es demasiado molesto o está asociado a otros síntomas (como diarrea o dolor abdominal) debe ser estudiado por el médico.