Tengo dificultad para respirar de vez en cuando.

Información adicional
Mayormente me cuesta respirar por las noches, a veces en el día. Es a causa de nariz tapada pero no por mocos acuosos, sino que simplemente el aire no pasa adecuadamente.

Si hay congestión nasal por algo que esté obstruyendo la vía respiratoria nasal entonces es por causa superior y no inferior (bronquios). Debe entonces acudir a cita médica para examinar los cornetes y el tabique para ver que no sea por obstrucción de alguno de estos 2 elementos. En caso de ser necesario definir si requiere alguna imagen para completar el estudio.