¿Qué puedo hacer con la resequedad vaginal?, no me puedo aplicar cremas porque me arde.

Preguntado por Mujer de 59 años

Paciencia, lo primero que debes tener en cuenta es la causa de la sequedad vaginal, para saber como se puede tratar. Según la edad que referiste de 59 años, la causa mas probable es por menopausia, ya que se produce disminución de algunas hormonas femeninas lo que conlleva a que la mucosa vaginal se vuelva mas delgada y se irrite fácilmente. Para mejorar este síntoma existen varios productos algunos con cargas hormonales (formulados por el médico) y otros productos sin cargas hormonales y que se consiguen fácilmente y son los lubricantes vaginales, con los cuales puedes tener mejoría de la molestia vaginal, con su uso de forma frecuente. Recuerda que también es importante la realización de la citología de cuello uterino, para descartar otras alteraciones que pueden estar asociadas. Espero que la información dada haya resuelto tus dudas, si tienes otras inquietudes con gusto se te resolverán.