¿Por qué salen frecuentemente unas bolas de color amarillo como el tamaño de un arroz de la garganta con un olor desagradable?

Se ha propuesto que los tonsilolitos son formados por moco, bacterias de la cavidad oral o restos de comida. Suelen tener mal olor pero no se han visto asociados a ningún tipo de infección.