Tengo una duda hace dos meses tuve un aborto y quiero saber que riesgos hay si hay otro aborto y cuanto tiempo tarda en recuperarse el útero

Hola!
Los riesgos dependen mucho del tipo de aborto que sufriste y las razones por las cuales se dió el aborto, si fue necesario realizar algún procedimiento, por ejemplo un legrado, si tuviste que consumir medicamentos o existieron complicaciones en el momento del aborto como sangrado abundante. Toda esta información cambiará el panorama, pero te quiero comentar que en general, muchas mujeres llegamos a tener abortos espotáneos y esto no influye en la fertilidad y posibilidad de desarrollar un embarazo a largo plazo.
Respecto a cuanto tiempo tarda en recuperarse el útero, es recomendable que esperes al rededor de 6 meses para buscar un nuevo embarazo.
Un aborto inducido de forma voluntaria previamente, no contraindica la realización de otra interrupción, siempre y cuando se realice en las condiciones óptimas con apoyo de un profesional de salud entrenado en el área, pero siempre es más recomendable evitar embarazos no deseados con métodos anticonceptivos correctos, incluido el uso de preservativo.
Si tu deseo es ser madre, es importante que te asesores antes y en los primeros meses de embarazo con tu médico de confianza para mitigar cualquier riesgo.

Si necesitas asesoría en el tema, puedes ingresar a nuestro canal digital, con mucho gusto resolveremos tus dudas.