¿Que se puede hacer cuando se siente tener una vena inflamada en el ano, es muy dolorosa no se puede caminar ni estar acostado, arde alrededor del ano y por den...(ver más)

Información adicional
Soy hombre tengo 44 años siento una pequeña protuberancia dolorosa a un lado del ano hacia el coxis

Lo más probable es que se trate de hemorroides. El tratamiento de la hemorroides es manejando el dolor con Analgésicos, también hay tratamiento tópico con Antiinflamatorio y anestésico local de venta libre en las farmacias, esta última medida alivia bastante el dolor la cual generalmente es la molestia principal. También se puede presentar sangrado con las deposiciones, por lo que se recomienda dieta abundante con frutas como papaya y mantenerse hidratado. Si el dolor es muy intenso o sangrado excesivo se debe acudir a urgencias, de lo contrario por la consulta externa igualmente ser valorado, ya que algunas hemorroides tienen indicación quirúrgica.