¿Qué se recomienda si amanecí con rasquiña en el borde de las pestañas, además, me unté un poco de vaselina pero persiste la rasquiña?

La rasquiña en las pestañas puede deberse a múltiples causas (maquillaje, alergia, Blefaritis, infecciones), es importante que se indique si se han presentado otros síntomas como ojos rojos, ojos secos (sensación de arenilla o cuerpos extraños en los ojos). La higiene de nuestros párpados es muy importante para el manejo y la modulación del cuadro, se debe desmaquillar diariamente, evitar aplicar productos que no hayan sido indicados por el médico, si se usan lentes de contacto, realizar el aseo adecuado, evitar frotarse los ojos con las manos, realizar la limpieza de los párpados con un paño limpio y agua.