¿Cuando se toman anticonceptivos, es cierto que no existen días fértiles?

Los días fértiles existen, lo que sucede es que lo anticonceptivos evitan la ovulación en dichos días, pero supongamos que se olvida en tomar la pastilla por alguna causa y  fue en los días donde se ovula, se siguen teniendo los días fértiles ya que no se está protegida en ese momento como se debería.