¿Haber olvidado la toma de la anticonceptiva por 15 horas es un riesgo?

Información adicional
Anticonceptivas 21 días

Los anticonceptivos orales son un buen método de planificación familiar, siempre y cuando se tomen de forma ordenada, mas o menos a la misma hora todos los días; este tipo de olvidos son peligrosos dependiendo de la época del ciclo en la que ocurrió; generalmente, cuando ocurren este tipo de situaciones se recomienda tomar la dosis olvidada y luego tomar la siguiente pastilla a la hora usual el mismo día, y usar métodos de barrera (condón) durante al menos la semana posterior al olvido, para disminuir el riesgo de embarazo.