¿Por qué pude haberme tardado tanto en embarazarme si llevaba más de 3 años tratándolo, hicimos varios estudios y hoy me enteré que me embaracé naturalmente?

El proceso del embarazo es un proceso natural y fisiológico, pero se deben cumplir varios factores para que suceda, primero, la relación sexual se debe dar en los días donde se produce la ovulación, generalmente saber con certeza eso es imposible; lo segundo, que entren los espermatozoides en el útero y posteriormente se encuentran con el óvulo en la trompa, que se unan adecuadamente y ese óvulo fecundado baje y se pegue en el útero; muchas veces ese procesó no se cumple y por lo tanto el embarazo es difícil, también a medida que pasan los años, este proceso tiene más trabas como una mucosa del útero no apta para que se pegue el embarazo, menos ovulaciones, óvulos y espermatozoides de baja calidad. Esto puede explicar por que se puede tardar tanto.