¿Cuánto tiempo viven los espermatozoides una vez eyaculo? Lo que pasa es que me acosté con mi novia, hicimos el amor y me quedé dormido con el condón puesto, lu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

El tiempo de vida de los espermatozoides es posterior a la eyaculación; en promedio 24 horas. Sin embargo, la fecundación se puede dar hasta 3 días después de la relación. Muchos condones tienen espermicidas, lo cual disminuye el riesgo de embarazo. Dependiendo de la cantidad y si el esperma se regó dentro de la vagina o fue en el exterior de la misma. Si tiene alguna duda es preferible que realice una prueba de embarazo, o si está dentro de las primeras 72 horas, utilice la anti-concepción de emergencia.