Me ha caído jabón en el ojo y no me quita la picazón, ¿qué puedo hacer para limpiarlo y quitar el dolor?

Preguntado por Hombre de 32 años

Cuando caiga jabón en un ojo lo primero que debe hacer es lavar con abundante agua durante varios minutos, si a pesar de un adecuada irrigación con agua no mejora es recomendable consultar a su médico por urgencias para descartar lesiones en la córnea. En general cuando caiga cualquier líquido o sustancia en los ojos, se debe lavar con abundante agua o solución salina idealmente con mínimo 500 cc, y dependiendo la sustancia acudir al servicio de urgencias.