¿Cómo se debe sentir al presionar el vientre en un embarazo de 14 semanas?

A medida que el útero va creciendo con la gestación, se va percibiendo el útero desde la región del pubis y va avanzando hacia el ombligo para luego sobrepasarlo. En este caso, el abdomen aún no debería estar muy grande, al presionarlo se sentirá la sensación de masa dura, pues el útero está formado de músculo.