¿Una Faringitis por qué se da, por cuánto tiempo dura, además, como parte de la sintomatología es tener malestar general?

Preguntado por Hombre de 35 años

La Faringitis aguda es una infección que se caracteriza por dolor de garganta, inapetencia y fiebre dado el tejido inmunológico que hay en este lugar, puede dar mucha sintomatología general como dolor muscular y articular, la mayoría de las ocasiones es viral y no requiere manejo antibiótico, su duración generalmente no sobrepasa la semana.