Pregunta médica

¿Qué se debe saber sobre una prueba de embarazo en sangre?   

Información adicional
Cuantos dias despues de una relacion sexual es conveniente y exacto hacerse una prueba de embarazo cualitativa en sangre?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility445 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen dos tipos de pruebas de embarazo, las que se realizan en orina y las que se realizan en sangre. En cuanto a las que se realizan en sangre existen de dos tipos, las cualitativas (dicen simplemente "Si" o "No") y las cuantitativas (miden los niveles exactos de β-HCG, una hormona que se eleva durante el embarazo). En general el momento más recomendable para realizar una prueba de embarazo (sea de orina o de sangre) es al menos una semana después de la fecha esperada de menstruación (pues de estar embarazada no se debería presentar sangrado menstrual). De este modo se podrá estar segura de que hay suficientes niveles de hormona en sangre para que la prueba sea positiva en caso de estar embarazada (ya que de hacerla antes de tiempo, se podría tener que volver a repetir). 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.