Tengo miomas en el útero asintomaticos. ¿Hay algo que se pueda hacer para minimizarlos que no sea quirúrgico ?

Preguntado por Mujer de 38 años

No todos los miomas requieren manejo quirúrgico. Los miomas son tumores benignos no cancerosos que se forman en el útero y su manejo depende básicamente de la localización, el tamaño, la cantidad de miomas, la sintomatología y tus antecedentes personales. Los manejos pueden ir desde seguimiento periódico con ecografías, manejo farmacológico o manejo quirúrgico. Según lo anteriormente explicado debes acudir a consulta medica para que en conjunto con tu medico determinen cual es el mejor tratamiento y seguir las recomendaciones dadas por este. Espero que la información anterior haya resuelto tu pregunta, si tienes nuevas inquietudes con gusto se te resolverán.