¿Cómo dejar la drogadicción?

Información adicional
Buen día. Mi mejor amigo tiene 30 años desde hace 15 años, consume marihuana y desde hace 11 consume bazuco... hace 1 año está en proceso de recuperación, y ha logrado tener hasta ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Las adicciones a las drogas son difíciles de combatir, precisamente por el gran poder adictivo que tienen estas sustancias, las cuales al suspenderlas hacen que el cuerpo se descompense y "exija" volverlas a consumir para estar nuevamente estable. Es por eso que los procesos de desintoxicación deben ser acompañados por personal de salud, ya que se pueden incluso necesitar medicamentos para disminuir la ansiedad y los síntomas que produce el no consumir la droga a la que se es adicto. Adicionalmente para que este proceso sea exitoso, se debe contar con la voluntad del paciente, un tejido familiar y social muy fuerte, que lo acompañe, que lo apoye y que evite las facilidades para conseguir la droga, y actividades que lo mantengan ocupado y productivo como un trabajo. Por lo tanto no hay ningún consejo mágico para lograr que su amigo se mantenga alejado de las drogas, si se ha logrado por siete meses, apóyense en la entidad que los estaba ayudando, y animarlo a volver a intentarlo.