¿Qué puede ser si desde hace mucho tiempo he estado sintiendo mareos, zumbido en el oído derecho, dolor en el cuello, leves pérdidas de control al andar y temblores?

Preguntado por Mujer de 37 años

El oído es un órgano que está directamente relacionado con el sistema vestibular (el encargado del equilibrio), por esta razón se pueden presentar síntomas que comprometan estos sistemas de forma concomitante; en ocasiones, hay procesos inflamatorios que pueden ser secundarios a infecciones o consumo de medicamentos ototóxicos (que perjudican el oído interno) y pueden generar Tinnitus (zumbidos en los oídos, que se hacen más evidentes en la noche cuando todo está en silencio) y mareos con inestabilidad de la marcha. Por lo anterior, es recomendable consultar con otorrinolaringólogo para que se haga un examen físico completo, tratar de determinar causa y dar un manejo oportuno.