¿Por qué zumban los oídos por circulación de la sangre debido a hipertensión? ¿Cómo es el pitido y cómo se puede diagnosticar por esta causa?

Información adicional
Cual es el examen para esta causa y que medicamentos se puede uno tomar para mejorar la circulacion.

Los tinnitus son sonidos en los oídos que no son percibidos en el ambiente, sino que son internos o producidos por una afectación del órgano de la audición. En el caso de los sonidos relacionados con la circulación, están dados por la percepción del flujo de sangre que va desde el corazón al resto de órganos, no necesariamente están relacionados con sufrir hipertensión arterial. Si usted sufre de hipertensión arterial y está en seguimiento con adecuado tratamiento médico y tiene las cifras tensionales normales y aún así persisten con los síntomas es posible que la causa sea otra. Ante la persistencia de los síntomas le recomiendo que lo valore un otorrinolaringólogo.