COMPORTAMIENTO

Sexo Anal

También conocido como:

Sexo por la Cola, Sexo por el Ano, Sexo por Atrás.


Definición

El "Sexo Anal", es una forma de practicar relaciones sexuales, en la que se introduce el pene o algún juguete sexual, en el ano de una persona.

Dado que el ano, no es una estructura que genere la lubricación propia necesaria para lograr una penetración satisfactoria (como en el caso de la vagina), siempre se recomienda el uso de lubricantes a base de agua o silicona para que la penetración no sea dolorosa; por supuesto, adicional a esto, será necesario que estés relajado/a (para evitar o disminuir la molestia).

Si la práctica de sexo anal duele, ¡detente! El sexo debe ser una práctica que se disfrute en pareja, y si resulta incómoda para cualquiera de las partes, se deberá suspender, entendiendo y respetando a la pareja.

Si bien no es posible generar un embarazo mediante la práctica de sexo anal, sí es posible adquirir una infección de transmisión sexual, incluido el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Por lo anterior, el uso de protección siempre es recomendado previo y durante la práctica de sexo anal, mediante la colocación de un preservativo o condón en el pene o juguete que va a penetrar.

NIVEL DE URGENCIA
No se necesita ir al médico

Consecuencias:

En algunas personas, este comportamiento puede causar las siguientes condiciones:

Previene:

Contenido Relacionado