¿Cómo eliminar cicatrices en los labios generadas por herpes después de unos años?

Información adicional
El herpes fue producido hace varios años y en los labios quedaron unas cicatrices que no han sido posible eliminar, he aplicado un sin numero de cremas ... sin haber podido recuper...(ver más)

La cicatrización es un proceso complejo que está determinado por múltiples factores. No existe evidencia suficiente de que las cremas cicatrizantes generen un efecto significativo en el cambio de la apariencia de las cicatrices. Sí es fundamental la aplicación de bloqueador solar a diario para evitar la hiperpigmentación (coloración negra), también ayuda el aplicar presión sobre la zona cicatrizal.
Le recomiendo que utilice bloqueador solar a diario y haga presión con un dedo sobre la zona, sólo si aún blanquea la piel. Si no blanquea es poco lo que puede aportar la presión.