¿Cuánto tarda en hacer efecto una pastilla para dormir?

La latencia de los medicamentos (el tiempo para hacer efecto) depende del medicamento y cambia de uno a otro. En general es rápida, con unos 15 a 20 minutos para que inicien efecto.

Recuerde que muchos de los medicamentos utilizados para el insomnio son inductores del sueño más no sedantes, es decir que ayudan a conciliar el sueño pero si usted lo desea puede continuar despierto. Además de los medicamentos recuerde algunas medidas de la higiene del sueño como apagar el televisor y evitar el consumo de bebidas estimulantes (como café o té) antes de ir a dormir.