que metodos anticonceptivos son mas seguros en el aspecto de salud los naturales o los otros como pastillas parches inyeccciones aparatos intrauterinicos etc.. Gracias

Preguntado por Mujer de 18 años

El objetivo de los métodos anticonceptivos es evitar un embarazo no planeado. La efectividad de los métodos naturales es muy dudosa pues fallan en muchos casos. Los demás anticonceptivos son mucho más seguros en cuanto a evitar un embarazo, pero, como son procedimientos y medicamentos, pueden generar alteraciones en el organismo, algunas tolerables, otras no tantas. Es cuestión de elegir cuál se adapta mejor a cada persona.