¿Presión en la masturbación?

Información adicional
Le expongo la situacion: hace unas 3 semanas el exceso de presion en la masturbacion hizo inflamarse el pene. Tome antiinflamatorios y recupero su forma normal salvo la piel que cu...(ver más)

De acuerdo al método de la masturbación o a la presión realizada puede inflamarse o edematizarse el prepucio (piel alrededor de la cabeza del pene), normalmente éste cederá solo o se pueden tomar antiinflamatorios para ayudar en el proceso, es fundamental suspender la masturbación mientras el prepucio vuelve a la normalidad, sino el proceso inflamatorio continuará. Sino se han tenido relaciones sexuales es poco probable que la causa sea una infección, ante la persistencia de los síntomas o la presencia de exudados debe ser valorado por un médico.