¿Cómo ayudo a mi amigo si tiene personalidad inestable?

Información adicional
La persona inestable es muy inteligente tiene 22 años y pues a veces algunos días se siente mal, no quiere saber nada de amigos, amor y entorno social cambia totalmente su estado de ánimo

Habría que ver realmente qué le sucede ya que puede tratarse de un trastorno bipolar y en ese caso se necesitarían algunos medicamentos para que se controle mejor y lleve una vida social más normal.