Pregunta médica

¿Cómo enterarme si tengo la T. Solium o solitaria?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility435 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La teniasis por T. Solium o T. Saginata se caracteriza generalmente por síntomas leves e inespecíficos. Puede cursar con dolor abdominal, náuseas, diarrea o estreñimiento que aparecen entre 6 y 8 semanas después de la ingestión de los cisticercos una vez que la tenia se ha desarrollado completamente.
Estos síntomas pueden permanecer hasta que la tenia muere después de haber sido tratada (en caso contrario, puede vivir durante muchos años). En el caso de la cisticercosis por T. Solium el período de incubación es variable y las personas infectadas pueden permanecer asintomáticas durante años. En algunas regiones endémicas (en particular, en Asia) las personas infectadas pueden presentar nódulos subcutáneos visibles o palpables. Cuando el huésped reconoce los quistes después de la degeneración espontánea o del tratamiento, puede producirse una reacción inflamatoria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.