¿Si desde hace 7 días tengo Zika, cuánto tiempo debo dejar pasar para tener relaciones sexuales?

Si no se está embarazada pero se quiere evitar contraer Zika por vía sexual: Se puede usar condón siempre que se tengan relaciones sexuales o no tener sexo después de que la pareja regrese de un viaje de zonas con presencia de Zika. El período de tiempo recomendado para tomar estas precauciones depende de la pareja: • Si la pareja de sexo femenino o masculino no tiene el Zika ni síntomas de Zika: Al menos 8 semanas a partir de su regreso. • Si la pareja de sexo femenino tiene Zika o síntomas de Zika: Al menos 8 semanas a partir del momento en que aparecieron los síntomas. • Si la pareja de sexo masculino tiene Zika o síntomas de Zika: Al menos 6 meses a partir de que aparecieron los síntomas. El Zika permanece en el semen durante más tiempo que en otros líquidos corporales y puede transmitirse a las parejas del hombre durante este período.