¿Por qué cuando tomo agua fría muy rápido me duele el estómago como si lo tuviese explotado, llevando con esto bastante tiempo?

Preguntado por Hombre de 31 años

Inicialmente el consumo de agua fría no está relacionado con ese tipo de síntomas y menos para producir un dolor que se prolongue por tanto tiempo. Si el dolor es muy intenso, se va para el lado derecho del abdomen se debe consultar de forma inmediata. Es recomendable que no se tome ningún medicamento, se eviten comidas grasas, condimentadas, ya que el dolor puede ser producido por inflamación y distensión del intestino.