¿Qué puede ser si mi hijo de 8 meses estuvo hace dos semanas con Amoxicilina, Mucotrín Dilat y Aerius, a la siguiente semana le dio Gripe y ahora solo le han ma...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 1 años

En la ocasión anterior, probablemente al examen físico le encontraron no solo una Gripe sino alguna infección por bacterias por lo que dieron Amoxicilina. En este momento es probable que solo encontraron la Gripa que es causada por un virus y no requiere antibiótico como la Amoxicilina. La tos no es un indicador de que requiera Amoxicilina. Recordar que los signos de alarma son fiebre por mas de 3 días cuantificada con termómetro y dificultad respiratoria dada porque respire rápido, le haga la nariz como la de un conejo, se le hundan las costillas o se ponga morado alrededor de la boca.