¿Por qué tengo rinitis alérgica y conjuntivitis alérgica sin tener alergia real; también las amígdalas más grandes de lo normal y siento un cuerpo extraño en la garganta?

Información adicional
Hola hace mas de un año un comstante problema con la garganta, semacion de cuerpo extraño, garraspera . Ademas rinitis dicen q alergica ainque me han echo pruebas de las alergias ...(ver más)

La alergia puede existir de hecho y quizás no se manifiesta en la piel sino en la mucosa respiratoria y de ahí los síntomas de nariz, sensación de cuerpo extraño y carraspeo constante, ahora, el hecho de fumar actúa como irritante de vías aéreas, sea cual sea la sustancia que se fume, tabaco, cigarrillo, marihuana, es indiferente, el efecto es el mismo con una u otra cosa, irritación respiratoria y sensación de obstrucción posterior.