Pregunta médica

¿A qué se puede deber un dolor en la cabeza y picadas constantes en ella?

Información adicional
Mi esposo sufre de dolor de cabeza casi como migrañas a ido al doctor y le dice que se debe a que tiene un poco el colesterol alto, pero el se ha cuidado y lleva dieta, pero ultima...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility318 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor de cabeza en general, puede tener diverso origen y en cada caso hay que ir descartando cada posibilidad hasta lograr encontrar la causa o las causas desencadenantes del mismo, pueden ser por problemas visuales, pueden ser por estrés, pueden ser por problemas neurológicos, pueden ser por problemas vasculares, pueden ser por problemas metabólicos, etc. Por la descripción de los síntomas parece que se tratara de una Migraña (habría que comprobar si es así o no). Una migraña por lo general se manifiesta con dolor de cabeza intenso, mareo, náuseas, vómitos, puede ser en la mitad de la cabeza o en forma de balaca (alrededor de la cabeza), se puede cursar con problemas auditivos y/o visuales, intolerancia a la luz, intolerancia a los ruidos fuertes y otro tipo de síntomas propios de la condición. Si se cree que sea por la elevación de cifras de lípidos en sangre, debe hacerse un examen de colesterol y triglicéridos y ver qué niveles se tiene, si están altos se deben bajar y ver si eso corrige el dolor de cabeza. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.