¿A qué se puede deber un dolor en la cabeza y picadas constantes en ella?

Información adicional
Mi esposo sufre de dolor de cabeza casi como migrañas a ido al doctor y le dice que se debe a que tiene un poco el colesterol alto, pero el se ha cuidado y lleva dieta, pero ultima...(ver más)

El dolor de cabeza en general, puede tener diverso origen y en cada caso hay que ir descartando cada posibilidad hasta lograr encontrar la causa o las causas desencadenantes del mismo, pueden ser por problemas visuales, pueden ser por estrés, pueden ser por problemas neurológicos, pueden ser por problemas vasculares, pueden ser por problemas metabólicos, etc. Por la descripción de los síntomas parece que se tratara de una Migraña (habría que comprobar si es así o no). Una migraña por lo general se manifiesta con dolor de cabeza intenso, mareo, náuseas, vómitos, puede ser en la mitad de la cabeza o en forma de balaca (alrededor de la cabeza), se puede cursar con problemas auditivos y/o visuales, intolerancia a la luz, intolerancia a los ruidos fuertes y otro tipo de síntomas propios de la condición. Si se cree que sea por la elevación de cifras de lípidos en sangre, debe hacerse un examen de colesterol y triglicéridos y ver qué niveles se tiene, si están altos se deben bajar y ver si eso corrige el dolor de cabeza.